En respuesta a Madwoman de Shara McCallum

Cosas que quizás quisieras saber de La Loca:

1.La fuente de su alegría y su dolor es la misma. Algo que es cierto para mucha gente que viene de dónde ella viene, que han vivido desposeídos en un punto cualquiera de sus vidas.

2. Como todos, tiene defectos: ella por ejemplo no considera justa la dureza, la considera despiadada,aunque ella la dispense a placer.

3.En su cabeza, a veces encarna a La Justicia. Navega las aguas de la vida en una balsa construida de globos rosas mal amarrados con listones amarillos,en los que se posan un pizarrón y una caja de fresas.En la mano trae una vara con gis en la punta con la que va dirigiendo su tormenta invisible, marcando el cielo.

4.Naufraga seguido, ha muerto muchas veces.

5.Esta descubriendo una voz frágil y poderosa que llega de calma al llanto en tres minutos (cual Lamborghini).

6.Batalla con la esperanza, que empuña como a un encendedor mojado al que frota y frota pidiendo que prenda con los dedos latiendo de miedo. A veces lo logra.

7. A mí también ya me cansó la lista, es demasiada desnudez en una sentada.

7a. Olvidaba lo de la fé,ella cree en el amarillo de las cosas, en la luminosidad cegadora que libera a los ojos de ver.

8. Le preocupa que sus experiencias sean demasiado extremas para ser amadas. Teme que nadie quiera abrir ese closet oscuro y enmohecido, sacar esos bellos vestidos al sol y admirar su bordado.

9. Habla sola y no siempre está de acuerdo.

10. Como ya dijo que tiene experiencias extremas le preocupa que crean que algo considerado terrible le ha pasado. 

10a Es difícil explicar que por mucho tiempo vivió con un tenedor en la mano que metía en los enchufes a su paso, solo para sentirse viva. 

10a.Le sorprende estar viva. Disfruta de la palabra desollar.

10b. No quiere ser amapola, ni gardenia, ni un grillo. Le parece idiota.

11.Mariana viene de María, inmaculada,algo que jamás se ha sentido. La gente que la quiere le dice Mar y eso al menos es flexible,mutable, fácil de combinar con la vida.

11. Le preocupa todo lo que ha confesado.

-ahora quiere cubrirse con una manta de invisibidad o desaparecer tras una bomba de humo, como los ninjas-

11a Le preocupa que quién llegué hasta aquí ya sepa que ella es confusa y le confundan por ejemplo; las matemáticas, los puntos cardinales, la hegemonía absoluta del helado, el amor parental y el acto desafiante de usar vestidos en invierno (con el respaldo terco de tres capas de leggings). Qué es mala para los finales, de amoríos, de libros,de poemas y de veranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − cuatro =